Distribución y transporte

Naranjas valencianas viajan a Alemania en 48 horas mediante un servicio ferroviario refrigerado

jueves, 15 de abril de 2021


SL 0210 Closeup Lowres RGB 160509


La compañía de frutas y verduras SanLucar ha decidido aportar por un transporte de mercancías sostenible en sus exportaciones. Así, por primera vez en su historia, llevará sus productos a Alemania mediante un servicio ferroviario refrigerado exprés.


Transfesa Logistics prestará este nuevo servicio ferroviario refrigerado exprés desde España a Alemania, que en la fase inicial, supondrá el envío de un contenedor de productos frescos a la semana desde Valencia a Colonia, en un recorrido de 48 horas. 


Tras esta primera etapa, el objetivo es ir aumentado la carga de forma progresiva, en función de los resultados. Este itinerario supone un importante ahorro de CO2 frente a la carretera. 


Según Transfesa Logistics, con esta elección "comienza un relevante cambio modal en la logística del sector agroalimentario", ya que SanLucar es uno de mayores distribuidores mayoristas del mundo. El grupo, con más de 3.200 empleados de 30 naciones, vende cada día en torno a 610.000 kilogramos de 90 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países productores de los cinco continentes.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD