Congresos, Jornadas y Premios

El simposio internacional del mango se celebrará en octubre de 2023 en Málaga

lunes, 19 de abril de 2021

Mangos (Foto Junta de Andalucía)


El decimotercer 'International Mango Symposium' se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2023 en Málaga de forma presencial, después de haber sido aplazado en dos ocasiones por la pandemia de coronavirus.


Este encuentro internacional sobre el estudio e investigación del cultivo del mango, que se iba a celebrar inicialmente en octubre de 2020, fue aplazado antes a septiembre de 2021, ha informado el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, ubicado en Algarrobo (Málaga).


Dada las circunstancias actuales, los organizadores han decidido aplazar su celebración para “hacer un evento presencial y realizar las visitas programadas” para dar a conocer a la comunidad científica internacional de mango la producción de mango español, el lugar más alejado del ecuador en todo el mundo en que se cultiva mango comercialmente.


El congreso se constituye bajo el auspicio de la International Society of Horticultural Science (ISHS) y está organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), un instituto mixto entre la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Los responsables del evento son Iñaki Hormaza, profesor de Investigación del CSIC en el IHSM, y Víctor Galán Saúco, investigador jubilado del ICIA de Canarias.


Este decimotercer "International Mango Symposium’ se celebrará en Málaga, que es la única zona con una producción significativa de mango en la Europa continental.


El objetivo de este evento es estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango, con expertos reconocidos internacionalmente tanto de la academia como de la industria, la exhibición de diferentes productos y servicios y la participación en eventos sociales y en giras de campo para conocer el sistema peculiar de producción de mango en Málaga.


Este simposio’, que tendrá lugar por primera vez en España, ha celebrado sus ediciones anteriores en la República Dominicana (2013), Australia (2015) y China (2017) para compartir experiencias sobre este cultivo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD