Vino, Cava y otras bebidas

La DO Cava acuerda que las cavas de guarda superior sean 100% ecológicas en 2025

jueves, 22 de abril de 2021

Vendimia viu00f1edo (Foto Consejo Regulador DO Cava)


La Denominación de Origen Cava ha acordado este miércoles que los cavas de guarda superior, es decir, los de alta gama, sean de producción 100 por cien ecológica en 2025.


Esta nueva normativa de la que se ha dotado esta DO afectará a los cava reserva (mínimo de 18 meses de crianza), gran reserva (mínimo de 30 meses de crianza) y los de paraje calificado (fruto de un paraje especial y con al menos 36 meses de crianza).


En un comunicado, esta denominación asegura que este nuevo reglamento es el más exigente del mundo entre los espumosos de calidad con D.O. elaborados bajo el estricto método tradicional.


De esta forma, la D.O. Cava refuerza sus pilares cualitativos "apostando por 100% ecológico, largas crianzas, viñedos con una edad mínima de 10 años, producción limitada a 10.000 kilos de uva por hectárea, mención del año de cosecha en la botella y rigurosa trazabilidad", subraya.


La adaptación de esta normativa supone también una apuesta de la D.O Cava por el cava ecológico, que suma ya 13,78 millones de unidades producidas, un 34 % del cual de cava ecológico premium.


"Sabemos que tanto el consumidor como el mercado lo piden. Este cuidado y preservación del territorio es algo con lo que nos sentimos plenamente identificados", ha asegurado el presidente de la DO Cava, Javier Pagés.


La DO Cava cuenta con 370 bodegas asociadas que están presentes en más de 100 países y suma más de un 60 % de ventas internacionales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD