Salud

Francia impone identificar el origen de la carne en comedores y restaurantes

jueves, 22 de abril de 2021

Pollo entero (Foto Propollo)


El gobierno francés va a imponer a partir de este próximo verano la obligación de que en los comedores y en los restaurantes se especifique el origen de la carne que se sirve, como forma de defender la producción nacional y también por razones de calidad nutricional.


"Como padre quiero saber la naturaleza de los alimentos que come mi hijo", explicó para defender esta iniciativa el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, este miércoles en una entrevista al canal BFMTV.


Denormandie anunció que la medida consistirá en "imponer que el origen de la carne se especifique en todos los comedores y en los restaurantes".


Afirmó que la identificación del origen de los alimentos resulta para él "esencial" por razones de soberanía, pero también por razones de calidad alimentaria.


Hizo hincapié en que gran parte del pollo que se sirve a los alumnos en los comedores escolares procede de Brasil y Ucrania y "muy poco de Francia".


Según el ministro francés, "un pollo ucraniano no tiene para usted el mismo impacto que un pollo francés".


Denormandie también quiere obligar a que se especifique el origen en los productos elaborados, pero eso -a diferencia de la carne- requiere un cambio de la ley actual, una cuestión en la que también trabaja su Gobierno.


El titular de Agricultura indicó que Francia cuando tenga la presidencia de la Unión Europea el año próximo pretende promover una modificación de las reglas comunitarias que, por ahora, impiden obligar a que se señale el origen de productos como la leche.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD