Flor y planta ornamental

Lanzan la campaña 'Europa florece' para promover el consumo de flores y plantas

jueves, 22 de abril de 2021

Flores ramo (Foto MAPA)


Unas 800 empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de flor y planta viva integradas en la federación Fepex han lanzado la campaña 'Europa florece' que, con un presupuesto total de 500.000 euros -el 85 % financiado con fondos europeos- quiere promover el consumo de dichos productos.


Fuentes de Fepex han explicado que la campaña, que se desarrollará en España y Alemania, quiere "poner de relieve la influencia positiva de las plantas en el bienestar físico y psicológico de las personas como individuos y en sus diferentes ámbitos vitales: la casa, el trabajo y los lugares de ocio".


También, impulsar la demanda de flor y planta y así "contribuir a la recuperación del sector productor y comercializador nacional", uno de los más afectados por las medidas para frenar el avance de la covid-19, en especial por el cierre de los establecimientos de venta durante el confinamiento.


"Europa Florece" tiene previsto el desarrollo de acciones promocionales desde este mes de abril y durante un año.


Éstas consistirán en la inserción de publicidad en redes sociales y plataformas de televisión y vídeo; la dinamización de perfiles en redes sociales; la puesta en marcha de una web y un gabinete de prensa para la generación y difusión de contenidos y la distribución de materiales promocionales en viveros y centros de jardinería.


Han avanzado que la campaña va a incidir en difundir aspectos positivos de las flores y la plantas vivas, como su función de producir oxígeno y absorber dióxido de carbono, filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente y mejorar el ambiente y el estado de ánimo, así como animar a cultivarlas como actividad lúdica.


Los productos de la horticultura ornamental representan un 3,2 % de la producción vegetal final de España, con una superficie cultivada que asciende aproximadamente a 5.300 hectáreas y con un valor de la producción nacional en origen de 1.000 millones de euros, según Fepex.


Las principales comunidades productoras de flor cortada y planta viva son Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Aragón, Galicia y Murcia, donde el sector, caracterizado por la gran cantidad de mano de obra que necesita, da empleo a cerca de 40.000 personas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD