Meteorología

Alerta amarilla por lluvias de 20l/m2 en una hora y granizo en Murcia y en parte de Andalucía, C.Valenciana y C-LM

jueves, 22 de abril de 2021

Alerta amarilla lluvia y granizo 22 04 2021


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias fuertes, que pueden acumular hasta 20 litros/m2 en una hora, así como tormentas con posibilidad de granizo en la totalidad de la Región de Murcia, y en parte de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.


Así, a partir del mediodía de hoy se activa el nivel amarillo por tormentas que irán localmente con granizo en La Mancha albaceteña, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa en la provincia de Albacete, así como en La Mancha conquese y en la Serranía de Cuenca.


Con riesgo de lluvias intensas, con aculación de 20 litros/m2 en una hora, están la totalidad de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante (interior de litoral); mientras que en el Valle de Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) las precipitaciones alcanzarán los 15 litros/m2 en una hora.


También se pueden acumular hasta 60 litros/m2 en doce horas en el interior y el litoral sur de Castellón, así como toda la provincia de Valencia. 


En Andalucía hay previstas tormentas que podrían producirse a lo largo de toda la jornada en Guadix y Baza (Granada), Morena, Condado, Cazorla y Segura (Jaén).


Meterología prevé para hoy en la Región de Murcia cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo, que remitirán al final del día. Temperaturas sin cambios , salvo descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este.


En la Comunidad Valenciana estará nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.


Por su parte, en Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior oriental, siendo menos probables e intensos en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental; sin cambios o en ascenso en la mitad occidental. Vientos de componente oeste, tendiendo a componente este en la vertiente mediterránea y variables en el resto.


Finalmente, en Castilla-La Mancha la predicción es de cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, tendiendo en la mitad oeste durante la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso, y en la mitad este a intervalos nubosos al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo durante la tarde en el sureste, tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste, en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en el occidental. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD