Premios, Concursos y Eventos

Raíz Culinaria participará en el ‘Gastrofestival Madrid 2021’

lunes, 26 de abril de 2021

Gastronomía marca Raiz Culinaria 1 (Foto Gobierno CLM)


El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando la calidad diferencial de la gastronomía regional bajo la marca Raíz Culinaria, que participa en el ‘Gastrofestival Madrid 2021’. 


El Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está dando a conocer la gastronomía de la región a través de una acción de promoción que se desarrolla de manera integral, tanto en los escaparates como en el interior, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en plena Gran Vía de la capital de España.

 

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid exhibe una exposición artística sobre la gastronomía regional en la que se ponen de relieve las características diferenciales de la cocina de la región, que mezcla como ninguna otra la más alta vanguardia con el respeto reverencial por la tradición. 


Esta exposición pone de manifiesto cómo la conservación de las técnicas autóctonas de la cocina, unida a la excelencia de la materia prima y de la mano de los mejores cocineros y chefs, han convertido a la gastronomía de la región en referente de vanguardia, y la muestra trata de transmitir esos valores a los visitantes del espacio.

 

Además, en los propios escaparates de Gran Vía, 45, decorado por el diseñador gráfico Aitor Saraiba y los artesanos Francisco Fernández, de la Roda; Artebia, ebanista de Albacete; y Javi Tribool, de arte floral; se observarán piezas realizadas a mano por maestros artesanos de la región. 


Por su parte, en el interior, se visualizará un ‘videowall’ sobre Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, la marca de la gastronomía de la región, informaron fuentes del Gobierno autonómico.

 

Este festival, promovido por el Ayuntamiento madrileño y la feria Madrid Fusión, cuenta con la participación de más de 500 establecimientos, entre los que se encuentran restaurantes, tascas, bares, mercados, tiendas, librerías cines, teatros y museos, entre otros. Su objetivo es demostrar que la gastronomía es un arte en conjunto que apela a los cinco sentidos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD