Industria Agroalimentaria

Los precios de la industria alimentaria subieron el 3,5% anual en marzo

martes, 27 de abril de 2021

Trabajadoras en una industria pesca (Foto Junta de Andalucía)


Los precios de la industria alimentaria subieron el 3,5% en marzo pasado en comparación con el mismo mes de 2020, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido este lunes por el Instituto Oficial de Estadística (INE).


En los tres primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un repunte del 3,2 % anual, mientras que solo en marzo los precios industriales para ese tipo de industria crecieron el 1,1 % respecto a febrero.


La fabricación de bebidas registró un descenso en sus precios del 0,3 % anual en marzo, si bien estos se mantuvieron sin cambios respecto a febrero y se incrementaron el 0,1 % en el primer trimestre.


Los precios de la industria del tabaco se elevaron el 2 % anual en marzo, con un alza del 1,1 % mensual y del 1,7 % entre enero y marzo.


Entre las actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI destacó el procesado y la conservación de carne y la elaboración de productos cárnicos, categoría en la que los precios industriales aumentaron el 2,5 % respecto a febrero.


También los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales crecieron el 2,5 % mensual, en tanto los de la fabricación de productos para la alimentación animal se elevaron el 0,7 % en ese periodo.


En general, los precios industriales repuntaron el 6,3 % en tasa anual y el 2,5 % mensual, según el INE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD