Ayudas, financiación e inversión

C-LM amplía hasta el 18 de junio el plazo para pedir las ayudas a la incorporación y mejora de explotaciones de jóvenes

jueves, 29 de abril de 2021

Jóven Agricultor Trabajador Invernadero (Foto Junta de Andalucía)


La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha ampliado hasta el próximo 18 de junio, casi en un mes, el plazo de solicitudes de la convocatoria de incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería y los planes de mejora de sus explotaciones.

 

Así lo ha indicado, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha precisado que esta ampliación en los plazos “se debe a la gran acogida que ha suscitado esta tercera convocatoria” y con ello se permitirá que tanto las organizaciones agrarias como las entidades colaboradoras puedan recabar toda la información de los expedientes.

 

Y es que, según ha dicho, “hay un gran interés de los jóvenes por trabajar en el campo”, ya que es una alternativa y una actividad de futuro, en la cual la tecnología y la innovación son indispensables.

 

Martínez Arroyo ha recordado que se espera recibir, en esta ocasión, alrededor de 1.400 solicitudes, que unidas a las dos convocatorias anteriores, supondrá que en cinco años se incorporen al sector agrario más de 4.000 chicos y chicas de entre 18 y 40 años de edad.

 

Asimismo, el consejero ha añadido que tendrán a su disposición en esta convocatoria 100 millones de euros de ayudas públicas, “la más alta de la historia”, con 50 millones para incorporación y otros 50 millones de euros para los que piden solicitar además un plan de mejora en sus explotaciones.

 

En cuanto a las ayudas, el consejero ha recordado que, para la incorporación de jóvenes, las cuantías van de los 27.000 a 50.000 euros, a las que se une un 70% de ayudas del coste de las inversiones en el caso de solicitar la mejora de sus explotaciones.

 

Son ayudas, ha esgrimido, muy “atractivas” que demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el relevo generacional en el campo y la llegada de nuevos agricultores y ganaderos, indicaron fuentes de la consejería. Así, desde 2015, se ha garantizado que todos los jóvenes que han cumplido los requisitos hayan podido acceder a estas ayudas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD