Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

BASF presenta Agrigenio Vite, la gestión sostenible del viñedo desde el smartphone

jueves, 29 de abril de 2021

Estaciones agroclimáticas para la toma de datos para Agrigenio Vite (Foto BASF)


BASF ha implantado en España Agrigenio Vite, un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS, Decision Support System) para la gestión sostenible de los viñedos, disponible víaplataforma web y una aplicación móvil para smartphone y tablet.


Agrigenio Vite proporciona a los viticultores y técnicos información útil para predecir el riesgo asociado a los principales patógenos del viñedo y tomar decisiones racionales en el manejo del cultivo.


Junto con Horta, spin-off de la Università Cattolica del Sacro Cuore especializada en soluciones tecnológicas para el sector agrario, BASF presenta “Agrigenio Vite - El tutor de la agricultura”. Se trata de un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) que BASF implementó en España en 2020 con varios proyectos piloto y que en este 2021 se lanza en todo el territorio nacional.


Para favorecer su uso por todos los agentes y responder a las necesidades de cada explotación la herramienta está disponible en dos versiones: una plataforma web (Agrigenio Vite PRO) y una aplicación móvil para smartphone y tablet (Agrigenio Vite GO).


Agrigenio Vite PRO es una plataforma web que, basada en modelos matemáticos avanzados de predicción, analiza los datos y devuelve al usuario alertas en tiempo real de los principales componentes del viñedo. La plataforma se alimenta de un flujo continuo de datos recogidos en campo (condiciones meteorológicas, variedad cultivada, tipo de suelo, etc.).


Actualmente el DSS es utilizado por más de 400 bodegas y viticultores de las principales regiones vitivinícolas italianas, desde el norte hasta el sur, dando prueba de su fiabilidad en condiciones muy distintas, informaron fuentes de BASF.


Además, la precisión y robustez de los modelos del DSS han sido validadas mediante las distintas pruebas piloto desarrolladas en regiones vitivinícolas de la península ibérica. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD