Vino, Cava y otras bebidas

El Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla se celebrará el 12 y 13 de mayo

viernes, 30 de abril de 2021


CERTAMEN DE CALIDAD DOP JUMILLA 2021 IMG CUADRADA


La DOP Jumilla celebrará los días 12 y 13 de mayo su Certamen de Calidad, uno de los primeros establecidos en España, para poner en valor la calidad de los vinos que se embotellan en la Denominación de origen más consolidada del sureste español.


A través de sus 27 años de andadura, este concurso ha ido adaptándose para impulsar la participación de todas las bodegas y dar cabida a la mayor representatividad de los vinos presentados. Este año se presentan al mismo 27 bodegas de la DOP Jumilla.


El jurado que presidirá esta convocatoria está compuesto por 16 críticos de nivel nacional. La comitiva viajará a Jumilla tras realizarse las correspondientes pruebas para Covid-19, y pasarán dos días de catas en los Salones Media Luna, cumpliendo las normas pertinentes y garantizando todas las medidas de seguridad. 


Como rige la normativa de este certamen, se catarán a ciegas cerca de 150 muestras que serán distribuidas en ocho categorías diferentes: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes de añadas 2019 y 2020, vinos de añadas 2020 y 2019 con paso por madera, vinos de añadas 2018 y anteriores con paso por madera, vinos de crianza, vinos de reserva y gran reserva, y vinos dulces.


Para el diseño del cartel del certamen de este año 2021 se ha contado nuevamente con el diseñador jumillano Luis Ruiz Blázquez, quien ha querido resaltar elementos como la copa de vino y el viñedo ecológico como forma de vida en los terruños de la DOP Jumilla, según informaron fuentes del Consejo Regulador.


El fallo del jurado se dará a conocer el próximo martes día 18 de mayo, en una pequeña ceremonia institucional que será transmitida por el canal de la DOP Jumilla en Youtube.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD