Ciencia

La Universidad Almería y Kimitec crean la cátedra' Farm to fork' para impulsar la I+D+i en agroalimentación

viernes, 30 de abril de 2021


Cu00e1tedra Kimitec Farm to fork (Foto Univ Almeru00eda)


La Universidad de Almería (UAL) y la empresa Kimitec han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la 'Cátedra Kimitec-Farm to fork', con la que se pretende impulsar la I+D+i en el campo de la agroalimentación.


Se trata de un acuerdo para la puesta en marcha de actividades conjuntas de investigación, divulgación y formación investigadora, que redunden en beneficio de ambas partes, bajo el concepto 'farm to fork' (de la granja a la mesa), ha explicado en una nota el campus almeriense.


El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha resaltado que se trata de crear "sinergias con una empresa puntera en biotecnología".


El objetivo es fomentar la investigación y la innovación en un sistema productivo agroalimentario que "garantice plenamente la seguridad alimentaria, la salud de los consumidores y un impacto medioambiental neutro o positivo, aunando equilibrio entre productividad, sostenibilidad y garantía de la salud".


Kimitec es una empresa de biotecnología que investiga, desarrolla y comercializa bioestimulantes, biopesticidas, tratamientos de semillas, pre y probióticos basados en la obtención de moléculas naturales de la sinergia de cuatro fuentes naturales: botánica, microbiología, microalgas y química verde. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD