Industria Agroalimentaria

El Consejo de Ministros autoriza la opa de la irlandesa Kerry sobre Biosearch

lunes, 3 de mayo de 2021


Logo Kerry







El Consejo de Ministros ha autorizado la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el grupo irlandés Kerry sobre la española Biosearch, tras el informe favorable emitido por la Junta de Inversiones Exteriores.


Según informó el pasado viernes la compañía irlandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo dio luz verde a la operación en su reunión del pasado 27 de abril.


La firma ha recordado que se trataba de un requisito leal más a cumplimentar para poder comprar Biosearch; la adquisición ha recibido también luz verde por parte de las autoridades españolas de Competencia.


El grupo Kerry es una compañía con presencia en el sector de alimentación, bebidas y productos farmacéuticos con 6.953 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 554 millones en 2020.


Además, cuenta con unos 26.000 empleados, fábricas en 148 localidades y vende en más de 150 países.


En su opa ofrece un precio de 2,2 euros por título a los accionistas de Lactalis y por el momento ya ha alcanzado un acuerdo con Lactalis Iberia para comprar su participación, del 29,5 %.


Biosearch -especializada en la producción de probióticos, lípidos y extractos- cerró el primer trimestre de 2021 con pérdidas por valor de 59.000 euros y una caída de sus ventasl del 9,6 %, hasta los 5,9 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD