Frutas y Hortalizas

La primera sandía europea se llama 'Sandi' y es de Almería

miércoles, 5 de mayo de 2021

20210504 RDP SANDI 4


La primera sandía europea se llama 'Sandi' y es de Almería, la única zona productora de Europa que desde mediados del mes abril es capaz, gracias al clima y a sus invernaderos solares, de poner en el mercado sandías de primerísima calidad y extraordinario sabor. 


Así ha quedado de manifiesto durante la presentación de la campaña de promoción e información 'Sandi, la primera sandía europea', puesta en marcha por Coexphal y Hortiespaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y su marca 'Sabores de Almería'.



El presidente de Coexphal, Juan Antonio González Real, agradeció a todas las comercializadoras asociadas a Coexphal "que están colaborando aportando sus sandías en el marco de esta campaña, que como sabéis surgió el año pasado, en el mes de abril, en pleno confinamiento". 


"Entonces no hubo posibilidad de presentar a nuestra 'Sandi'; por eso, desde aquí, quiero invitar a todos los consumidores españoles y europeos a que prueben y compartan el dulzor, la calidad y el gran sabor de esta fruta que se ha convertido esta primavera en el primer sabor del verano”, añadió.


Desde Hortiespaña, su presidente Francisco Góngora, destacó que esta campaña se apoya fundamentalmente en acciones directas y en las redes sociales. “El éxito de este proyecto viene corroborado por los números que ofrece la audiencia, y es que el año pasado más de 200.000 personas fueron impactadas por 'Sandi' a través de redes sociales". 


Para este 2021, 'Sandi', el personaje que da visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y post en redes sociales, se apoya este año en el claim 'El sabor del verano' y el hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea.


Además, como novedad la campaña cuenta con una página web www.laprimerasandiaeuropea.es donde se comparten datos de la sandía, curiosidades y muy pronto recetas con diferentes chefs”, agregó Francisco Góngora.


Por su parte, el presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, se mostró satisfecho de poder colaborar en una iniciativa que pone en valor la producción hortícola de la provincia de Almería.


En este sentido, abogó por "reivindicar sin complejos una sandía que se realiza en invernaderos solares, en unas instalaciones respetuosas con el medio ambiente, que son un sumidero de Co2. La primera sandía europea es posible gracias al trabajo de miles personas que cultivan y producen salud para toda Europa".


Del mismo modo, Javier A. García, aseguró que “estamos orgullosos de que el 70% de las sandías exportadas sean de Almería y de que nuestra provincia la cuna de la dieta mediterránea. La primera sandía europea es muy buena porque nos hace sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de lo que hacen los almerienses”.


20210504. RDP SANDI 1




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD