Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Una solución basada en bacterias vivas revoluciona el sector de la agricultura

viernes, 7 de mayo de 2021

AgriculturaSerbiotec01


La empresa valenciana SerBiotec, dedicada a ofrecer innovaciones biotecnológicas para mejorar los entornos naturales, ha conseguido implantar con éxito en el entorno agrícola una solución llamada ser un punto de inflexión para el sector de la agricultura


Basada en microorganismos vivos, la filial española de la multinacional BluePlanet Labs distribuye una amplia gama de productos que cubren todo el ciclo de vida de las cosechas, desde la preparación de los suelos hasta la protección de la planta y el fruto de posibles patógenos.


Esta innovación biotecnológica parece que ha llegado para quedarse debido a su gran cantidad de ventajas tanto de producción como para el medio ambiente, ya que “todos los productos que comercializa SerBiotec son biodegradables, no son tóxicos ni producen patógenos, y son 100% naturales y ecológicos, en línea con la filosofía eco-friendly que tenemos en la empresa”, indicó el director general de SerBiotec, Ignacio Moreno.


En este sentido, SerBiotec distribuye y ofrece al mercado soluciones como ACF-SR+, que consiguen recuperar y preparar los suelos de los cultivos, mejorando su estructura físico-química, activando la vida microbiana y consiguiendo mayor volumen radicular. 


Las bacterias contenidas en este producto consiguen, en definitiva, suelos más productivos y de mejor calidad para el desarrollo de las cosechas. 


De hecho, los agricultores que ya han implantado este tipo de solución en sus terrenos ya han podido comprobar, de primera mano, otro de los grandes avances de este producto: con su aplicación es posible eliminar la técnica del barbecho, “ya que los suelos no necesitan reposar una temporada para recuperar y almacenar materia orgánica o humedad además de eliminar patógenos, puesto que todas estas funciones se consiguen con ACF-SR+”, aseguró Moreno.


En definitiva, el agricultor "puede disponer de estas parcelas para continuar con sus cultivos, lo que se traduce en mayor productividad y beneficios para el sector”, concluyó.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD