Aceite

Andalucía aportará un préstamo de 4 millones a la almazara de Starck en Ronda

martes, 11 de mayo de 2021

Museo aceite de oliva (Ayto Ronda)


La Consejería de Hacienda y Financiación Europea aportará un préstamo superior a cuatro millones de euros para el proyecto de construcción de la almazara de Philippe Starck LA Organic, en Ronda (Málaga), ha avanzado el consejero, Juan Bravo, durante una visita institucional al municipio.


Bravo ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los once millones de euros, y ha matizado que el gobierno andaluz prestará más de cuatro millones a través del instrumento de financiación europea Arcano Capital.


El consejero ha informado de que Andalucía ha financiado a través de estos fondos otras tres operaciones localizadas en Mijas (Málaga), Sevilla y Cádiz, y ha añadido que el fondo con el que cuenta la Junta de Andalucía para financiar proyectos de este tipo asciende a 200 millones de euros.


En el caso de la almazara de Starck, cuya primera fase ofrece una ruta oleoturística, la ejecución del proyecto deberá producirse antes de diciembre de 2023, en el marco de los fondos europeos de la convocatoria 2014/2020, como ha señalado Bravo.


En palabras del consejero, la gestión de fondos a través de Arcano Capital se lleva a cabo para proyectos de "desarrollo urbano sostenible, operaciones de nuevas tecnologías, desarrollo de territorios necesitados de instalaciones, transformación digital y economía circular", con la posibilidad de aportar hasta 20 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD