Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Global BioAg Linkages visita Probelte para la entrega del premio BioAgro Disruptor Award

martes, 11 de mayo de 2021


Entrega premio BioAg Disruptor a Bulhnova (Foto Probelte)


La semana pasada se celebró la ceremonia de entrega del premio BioAgro Disruptor Award en las instalaciones de Probelte en Murcia (España).


Bulhnova fue galardonado como BioAg Disruptor por votación popular durante el BioAg World Congress  celebrado el pasado mes de marzo. En el congreso se realizó una presentación de los finalistas frente a un público de 350 inscritos, de 150 empresas de 35 países. 


Bulhnova es una solución innovadora basada en microorganismos que sustituye a la fertilización convencional. La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Probelte, ocasión que Global BioAg Linkages, empresa organizadora del congreso, aprovechó para visitar las instalaciones de Probelte y conocer los trabajos que se realizan en ellas.


Durante la semana pasada, con la entrega del premio BioAgro Disruptor Award, Roger Tripathi CEO y fundador de Global BioAg Linkages y Roger Plana, Associate Business Partner & MD for EMEA en Global BioAg Linkages, visitaron las instalaciones de Probelte. 


Durante la visita, pudieron conocer los centros de producción de Probelte y observar de primera mano el trabajo de investigación en agrobiotecnología que se lleva a cabo en sus laboratorios, con más de 20 años de desarrollo biotecnológico a sus espaldas.


La entrega del BioAgro Disruptor Award, que ganó Bulhnova durante el pasado BioAg World Congress 2021, se debe a su "capacidad de romper con valores obsoletos dentro del sector, abriendo camino a nuevas formas de revolucionar la agricultura", informaron fuentes de Probelte.


Bulhnova es una solución basada en microorganismos seleccionados y registrados por Probelte. Es capaz de sustituir parcial o totalmente a la fertilización convencional, de manera que reduce el impacto ambiental producido por nitratos y fosfatos al mismo tiempo que mantiene los niveles productivos del cultivo.


Por su formato y su aplicación, también ayuda a reducir la huella de carbono. Además, como está basado en bacterias especializadas, no produce ningún tipo de contaminación y ayuda a la salud de los suelos. 


Los resultados de campo muestran la capacidad productiva como sustituto parcial o total. En comparación con otros biofertilizantes, las bacterias de Bulhnova son cepas especiales de Pantoea dispersa y Azospirillum brasilense aisladas tras una década de investigación biotecnológica. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD