Naturaleza

Regularán la navegación en el Mar Menor para hacerla compatible con la recuperación del ecosistema

viernes, 14 de mayo de 2021


94272 20180728MarMenor


El Gobierno de España ha adquirido el compromiso con el Ejecutivo regional de regular la navegación en el Mar Menor, con el fin de hacerla compatible con la recuperación del ecosistema y garantizar la sostenibilidad, en línea con las recomendaciones incluidas en el Plan de Gestión Integral del Mar Menor.


Así se decidió recientemente en la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituida a partir de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor para el estudio y propuesta de solución de las discrepancias competenciales manifestadas en relación con los artículos 64, 65 y 66 de esta norma.


Por su parte, la Comunidad se compromete a promover una modificación normativa para suprimir los artículos 64, 65 y 66 de la citada Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.


El acuerdo fue firmado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta.


Esta resolución se ha trasladado al Tribunal Constitucional, a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, y será publicada en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para que surta los efectos oportunos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD