Ganadería y Pesca

Los primeros corderos merinos australianos nacidos en España son extremeños

viernes, 14 de mayo de 2021


Corderos australianos oveja merina (Foto Fuente de los Romeros)


Los primeros corderos merinos australianos nacidos en España son extremeños y su existencia ha sido posible gracias a un concienzudo trabajo genético realizado en La Serena (Badajoz) por la empresa familiar Fuente de los Romeros, dedicada a la explotación de ganadería de esta raza.


Gracias a un proyecto puesto en marcha hace cuatro años, Fuente de los Romeros consiguió importar semen y embriones de merino australiano, una de las razas que ofrecen las mejores calidades de lana, junto con otras como la uruguaya, muy conocida por sus productos de moda de alto valor añadido.


El emprendimiento se ha llevado a cabo con el único apoyo de recursos económicos propios y el asesoramiento de expertos como el ex-veterinario del CSIC, Manuel Rodríguez Pascual, la experta en genética, Beatriz López, y la "Vista Linda Foundation" de Nueva Zelanda.


El interés de esta empresa por la mejora genética de la raza merina se remonta a hace cuatro años, cuando Fuente de los Romeros empezó a trabajar en este aspecto dentro del proyecto cooperativo de "EA Group".


Según Fuente de los Romeros, el reciente nacimiento en Extremadura de estos corderos merinos australianos pretende devolver a España su prestigio como país pionero en la cría, mejora y comercialización de la lana merina, considerada de las mejores del mundo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD