Comercio Exterior e Interior

El sector agroalimentario reclama la suspensión definitiva de los aranceles impuestos por EE.UU

miércoles, 19 de mayo de 2021


Banderas EEUU y UE (Foto Comisión Europea)


El sector agroalimentario español ha instado a las autoridades europeas a llegar a un acuerdo con Estados Unidos para que suspenda de forma definitiva los aranceles que gravan varios de sus productos comunitarios con un impuesto extra, lo que perjudica sus exportaciones.


Ésta ha sido la principal conclusión de un foro organizado sobre el impacto de los aranceles en los fabricantes de alimentos y bebidas españoles, y en el que se ha recordado que el próximo 11 de julio está previsto que se revise la suspensión temporal pactada por Bruselas y Washington.


El seminario, organizado por Espirituosos de España, ha contado con la participación del director general de la patronal FIAB, Mauricio García de Quevedo y del director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.


Portavoces de empresas como Acesur (aceite), González-Byass (vino), Beam Suntory o Brown-Forman (espirituosos) han detallado cómo penaliza su negocio estos aranceles.


Los ponentes han coincidido en que el sector agroalimentario se ha visto envuelto en disputas comerciales "ajenas a su naturaleza" por conflictos en otros ámbitos, entre ellos el aeronáutico, y han advertido de que las tasas dejan a algunas compañías "en una situación financiera compleja".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD