Ferias

El sector porcino participa, de la mano de Inteporc, en la feria china SIAL

miércoles, 19 de mayo de 2021


SIAL China 2021 (Foto Sialchinaweb)


El sector porcino español participa en la 22 edición de la Feria SIAL China 2021, desde hoy y hasta el jueves, de la mano de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).


Junto a seis empresas del porcino, lleva la carne y elaborados del cerdo de capa blanca español a este evento ya que España es el "principal proveedor" de esta carne y elaborados a China, según ha destacado en un comunicado.


Con su participación, Interporc "continúa fortaleciendo" la marca "Spanish Pork", con el objeto de que internacionalmente se identifiquen y reconozcan estos productos desde el origen.


La interprofesional contará con expositor propio en el que se prevé la asistencia de representantes de las administraciones china y española y en el que se realizarán diversas demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos.


Entre enero y febrero las exportaciones españolas de porcino han alcanzado las 317.289 toneladas y los 694,2 millones de euros, cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo del año 2020.


Por tipos de productos, destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas que, con 241.329 toneladas, representan el 76 % de las ventas al país asiático.


Le siguen los despojos con 56.728 toneladas, el tocino, con 18.366 tn, y la manteca fundida con 693 toneladas.

Por su parte, jamones y paletas suman, entre curados con hueso y deshuesados las 307 toneladas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD