Capital Gastronómica

Málaga difunde su candidatura a Capital Creativa de la Unesco en gastronomía

jueves, 20 de mayo de 2021


Canditarura Capital Gastronu00f3mica Unesco (Foto Ayto Mu00e1laga)


La ciudad de Málaga ha presentado este miércoles en Fitur su candidatura para ser Capital Creativa de la Unesco en Gastronomía, un título con el que solo cuentan actualmente dos ciudades españolas: Burgos y Denia (Alicante).


Durante la primera jornada de Fitur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, han dado a conocer esta candidatura, cuyo proceso de participación ha involucrado tanto al sector público como privado.


Los principales objetivos son situar a Málaga como un referente mundial a nivel gastronómico, difundir la cultura alimentaria malagueña y fomentar la puesta en valor y el consumo de productos agroalimentarios de la zona desde el desarrollo sostenible y el respeto a la biodiversidad, según ha informado el Ayuntamiento.


La candidatura cuenta hasta la fecha con el apoyo de más de 150 personalidades, recabadas en el marco de la celebración del salón de hostelería H&T en Málaga.


La Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN) se creó en 2004 para fomentar la cooperación internacional dentro y entre ciudades de todo el mundo que utilizan la cultura y la creatividad como palanca estratégica para el desarrollo urbano sostenible y alberga las ciudades creativas en siete campos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas y música.


El Ayuntamiento de Málaga espera que Fitur sea el comienzo de la normalización de las acciones de promoción y el inicio de la recuperación de la actividad turística y acude a esta feria con un expositor propio que incluye una zona de atención al público que sustituye el material impreso por códigos QR.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD