Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

El MAPA convocará las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola en la primera quincena de junio

jueves, 20 de mayo de 2021


19052021ministroema6 tcm30 562239


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicará la convocatoria de las ayudas para la compra de maquinaria agrícola del Plan Renove 2021 en la primera quincena de junio.


Así lo han apuntado fuentes del MAPA en un comunicado tras confirmarlo el ministro Luis Planas durante su visita este miércoles a la Estación Mecánica Agrícola (EMA), situada en Leganés (Madrid).


De la dotación del Plan Renove -6,55 millones de euros-, cuatro millones corresponden a ayudas para la compra de equipos de aplicación localizada de purines y 2,55 millones para el resto de las máquinas subvencionables, como tractores, cosechadoras, sembradoras, abonadoras, cisternas y aplicadores de fitosanitarios o fertilizantes, entre otras.


Han resaltado que a estas líneas hay que sumar otra de avales para la compra de nueva maquinaria que da la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) y que permitirá movilizar, según el MAPA, hasta 50 millones de euros en préstamos.


Han recordado que el objetivo de estas iniciativas es renovar el parque de maquinaria para reducir costes de producción, mejorar los estándares de seguridad laboral y modernizar los equipos para así poder poner en práctica técnicas agrarias más respetuosas con el medio ambiente.


Según el registro de compra de maquinaria agrícola del MAPA, en el primer cuatrimestre de 2021 se han inscrito 11.363 unidades nuevas, un 44,19% más respecto a los cuatro primeros meses de 2020.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD