Ganadería y Pesca

Asaja acusa a Sánchez de "agresión injustificada" a la ganadería en el Plan España 2050

lunes, 24 de mayo de 2021


Ovejas Pastor (Foto Generalitat Valenciana)


La organización agraria Asaja ha acusado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de "agresión injustificada" a la ganadería, por el informe España 2050, que plantea una reducción del consumo de productos animales.


"Con sus recomendaciones, el presidente Sánchez vuelve a dar la espalda al sector agrario en favor de los interés ecologistas y la industria de la carne artificial", ha declarado el presidente de Asaja, Pedro Barato, en un comunicado.


El informe, presentado esta semana por Sánchez, señala que "en las próximas décadas la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal, la cantidad de prendas de ropa que compra o el número de dispositivos digitales y electrodomésticos nuevos que adquiere al año".


Para Asaja, supone nueva "vuelta de tuerca" del Gobierno hacia el sector agrario español, que "ha indignado" especialmente a los ganaderos, culpándoles de contribuir "a una catástrofe medioambiental sin precedentes".


"El furibundo ataque de Sanchez contra el consumo de carne y sus acusaciones culpando a la ganadería de ser uno de los principales responsables de los impactos ambientales constituyen un duro agravio para un sector fundamental y que cumple con la labor esencial de proporcionar alimentos sanos y seguros", según Asaja.


La contribución de la ganadería a la emisión de los gases de efecto invernadero es de un 7 %, por detrás del transporte (27%), la industria (19,9 %), la generación eléctrica (17,8 %), el consumo de combustibles (8,5 %) o el uso de productos (8 %), según ha señalado Asaja, que cita datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


El sector ganadero español está compuesto por 180.000 ganaderos con sus familias, aporta 18.500 millones a la economía (45.300 sumada la industria cárnica) y emplea de forma directa a más de medio millón de trabajadores, ha indicado la organización agraria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD