Ganadería y Pesca

Alemania prohibe el sacrificio masivo de polluelos macho a partir de 2022

lunes, 24 de mayo de 2021


Granja de Pollos (Foto ElTelegrafoWeb)


El sacrificio masivo de polluelos macho estará prohibido en Alemania a partir de 2022, según la ley aprobada por la cámara baja del Parlamento federal (Bundestag).


Con ello se pone fin a esa práctica generalizada, que implicaba la muerte en trituradoras industriales de unos 40 millones anuales de esas crías. Dichos animales eran destruidos inmediatamente después de nacer ya que ni pondrán huevos ni se saca suficiente provecho de su carne.


De acuerdo con la nueva normativa, elaborada por la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, el sexo de estas crías se determinará durante la incubación del huevo. En caso de ser machos quedarán descartados antes de salir del cascarón, por lo que no enviarán a la trituradora polluelos vivos.


El Ministerio de Agricultura llevaba desde 2017 trabajando en ese proyecto, pero quedó aparcado reiteradamente antes de entrar en el trámite parlamentario por una serie de dificultades de su implementación técnica.


El Tribunal Federal Administrativo dictó en 2019 una sentencia estableciendo un periodo de transición de dos años hasta que logrará garantizarse una regulación que no acarreará costes millonarios en el sector, fuera técnicamente viable y acorde con las leyes de protección de los animales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD