Industria Agroalimentaria

La CNMV autoriza la opa de Kerry Iberia sobre Biosearch

viernes, 28 de mayo de 2021


Logo Kerry


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de la empresa especializada en la producción de probióticos y lípidos Biosearch, presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition y que se establece en 2,20 euros por título.


La oferta se dirige al cien por cien del capital social de Biosearch, compuesto por 57.699.522 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.


La CNMV considera que la oferta se produce en términos ajustados a las normas y con un folleto explicativo suficiente, "presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 18 de mayo de 2021", según ha informado este jueves.


El organismo ha avanzado que notificará el plazo cuando el oferente publique el primero de los anuncio previstos por la ley.


El pasado 11 de mayo, la junta de accionistas de Biosearch aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2020 y dio luz verde a destinar 1,38 millones a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y 154.000 euros a reservas procedentes de los 1,54 millones de beneficio neto obtenido el pasado año.


El grupo Kerry opera en el sector de alimentación, bebidas y productos farmacéuticos y cuenta con 6.953 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 554 millones en 2020.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD