Flor y planta ornamental

España exportó rosas por valor de 15 millones de euros en 2020

lunes, 31 de mayo de 2021


Rosas 3


España ha exportado rosas por valor de más de 15 millones de euros en 2020, lo que la convierte en la flor cortada del país con más éxito en términos de facturación.


En total, los envíos al exterior de flor cortada ha alcanzado en dicho ejercicio un valor de 58 millones de euros, con la rosa como principal producto (el 27 % de la facturación), seguida del clavel, con más de 13 millones de euros, de acuerdo a los datos de la federación de productores exportadores Fepex.


Castilla y León ha sido la principal proveedora de rosa para exportación, con 11 millones de euros en valor, en una lista en la que a continuación figuran Galicia (3 millones de euros), Aragón (678.000 euros) y Comunidad Valenciana (387.000 euros).


La categoría conjunta de flor cortada y planta viva ha registrado unas exportaciones por 442 millones de euros en 2020, de las que el 80 % se destinaron a otros países comunitarios.


Fepex ha subrayado en un comunicado que la venta de flor y planta a Alemania se ha disparado un 21 % el pasado mes de enero, país en el que la organización desarrolla con el Gobierno una campaña de promoción -"Europa Florece. Planta Vida"- que busca concienciar a los consumidores de sus beneficios físicos y emocionales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD