Industria Agroalimentaria

Foodiverse facturó 311 millones de euros en 2020, el 3,9% menos en pandemia

martes, 1 de junio de 2021


Foodiverse 2020 Results (Foto Foodiverse)


El grupo Foodiverse (antes grupo Citrus), especializado en la elaboración de alimentos frescos, facturó 311 millones de euros en 2020, un año marcado por la pandemia, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al ejercicio anterior.


El director ejecutivo de la multinacional, Rafael Boix, ha asegurado que "la pandemia y sus consecuencias han supuesto un gran reto a nivel mundial, generando cambios en los hábitos de consumo durante los confinamientos y debido a las distintas restricciones".


"En nuestro caso, hemos redoblado esfuerzos al pertenecer a un sector considerado esencial, asegurando el servicio a nuestros clientes y llevando así nuestra revolución saludable hasta la mesa de nuestros consumidores, al tiempo que garantizamos en todo momento la salud y bienestar de nuestros empleados", ha afirmado en un comunicado.


Fuentes de la compañía han especificado a Efeagro que solo proporcionan cifra de ventas y que han multiplicado su facturación por más de 2,5 desde 2014.


En 2020, Foodiverse completó su plan inversor, con un total de 34,6 millones de euros de inversión acumulada en los últimos 5 años y acciones como la adaptación de la planta de cuarta gama Verifresh, en Aranda del Duero.


Con clientes en 30 países, la multinacional ha destacado el crecimiento de la facturación en el área agrícola, hasta los 93,6 millones de euros (un 23 % más que en el ejercicio anterior), mientras que las ventas de las unidades de cuarta gama (190,6 millones) y las de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables, con 25,3 millones de euros en conjunto.


El grupo ha señalado que ha apostado por potenciar los productos de su comercializadora Agromediterránea en el mercado español, doblando las ventas respecto a 2019; la alimentación infantil en Estados Unidos y Australia; la expansión en Portugal y en el canal vending; y la venta por internet de productos vegetales. 


Rafael Boix CEO Foodiverse (Foto Foodiverse)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD