Vino, Cava y otras bebidas

'La B de bodegas, bares y bobal', lema de la campaña de la DO Utiel-Requena

miércoles, 2 de junio de 2021


Campau00f1a Plan B (Foto CR DO Utiel Requena)


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha lanzado una nueva campaña para apoyar el trabajo de las bodegas adscritas, sus vinos y a la hostelería, coincidiendo con el periodo de reapertura tras las restricciones por la covid-19.


La campaña, bajo el lema 'Utiel-Requena. Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal', quiere también promocionar la variedad de uva Bobal, mayoritaria y característica de la DO y que "representa la valiosa labor de los viticultores locales y las bodegas adscritas", informaron fuentes del consejo regulador.


Esta iniciativa se basa en la idea de que después del largo tiempo de confinamiento y alarma llega el momento de ir reincorporándose a la normalidad poco a poco, compaginando salidas con estancias en casa, con familiares y amigos cercanos.


Así, la DO trata además de "avivar el conocimiento de las bodegas y de sus vinos; apoyar a la hostelería, los bares y la restauración y volver a hablar de su variedad insignia, la uva Bobal".


La nueva campaña incluye acciones en redes sociales, vídeos, catas, visitas y personajes sorpresa que impulsarán las poblaciones de la Denominación de Origen y tendrá al vino como protagonista.


La campaña se iniciará este verano y se extenderá hasta las navidades, pasando también por la época de vendimia, y promoverá vídeos en las redes sociales con maridajes exclusivos y acciones especiales para disfrutar de los vinos de la DO en casa, han indicado las mismas fuentes.


Asimismo se publicará una guía del vino en verano donde, de una manera diferente, se plantean ideas para maridar vinos con sensaciones propias de las vacaciones, y otra en Navidad en la que se apuesta por encontrar el vino ideal de la DO que mejor maride con los familiares reencontrados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD