Regadíos y Abastecimientos

Lucas Jiménez se reúne hoy con Ribera para tratar el cambio de reglas de explotación del trasvase

jueves, 3 de junio de 2021

Fachadamiteco8 tcm30 453342 (1)


El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez Vidal, se reunirá hoy en Madrid  con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en calidad del portavoz del Círculo por el Agua.


En este encuentro se tratará el cambio de reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo, medidas propuestas por el Gobierno de España.

 

Esta reunión, según una nota de prensa del Scrats, "se celebrará en la sede ministerial y tendrá carácter privado por indicación del propio Ministerio, por lo que los medios de comunicación no tendrán acceso a la misma". 


Sin embargo, el Miteco tiene incluida la reunión en la agenda de previsiones que manda a los medios de comunicación y, en la misma, la anota como "reunión con reresentantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura".


Previsiu00f3n reuniu00f3n Lucas Jimu00e9nez y Teresa Ribera (Imagen Miteco)


 

Desde el Scrats recordaron que el Círculo por el Agua celebró el pasado 24 de mayo un acto de protesta por las medidas impuestas por el Ministerio de Transición Ecológica, que fue secundada por un millar de vehículos que discurrieron entre Ifema y Nuevos Ministerios. 


Además, el 15 de mayo convocó manifestaciones (a pie, con tractores y vehículos particulares) y concentraciones en 17 municipios del Levante como protesta por esta nueva normativa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD