Regadíos y Abastecimientos

Ribera niega que exista una "guerra del agua" con los regantes del trasvase

viernes, 4 de junio de 2021


DesaladoraTorreviejaFotoAcuamed 2


La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha negado que exista una "guerra del agua" con los regantes afectados por el trasvase Tajo-Segura y ha dicho que la idea del Gobierno es invertir en "recursos de proximidad", como desaladoras, en lugar de en trasvases.


Ribera ha hecho estas declaraciones en un programa de televisión de Antena 3 horas después de haberse entrevistado con representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en la sede ministerial.


Se ha tratado de una reunión "estupenda", ha añadido la ministra, para asegurar que, pese alguna diferencia, hay "un consenso alto en torno a las grandes cuestiones importantes", además de un gran compromiso para acelerar la inversión y dar tranquilidad y seguridad a los regantes con un volumen de recursos razonables.


Para Ribera, hay que hacer una gestión "lo mas correcta posible" de la infraestructura del Tajo-Segura, porque, como consecuencia de un escenario futuro de cambio climático, nos podemos encontrar con episodios de grandes sequías o de inundaciones "para los que tenemos que estar preparados".


Es importante invertir en "recursos de proximidad, no en recursos de trasvase como algo fijo e inamovible", ha precisado Teresa Ribera y ha añadido que se está reforzando la desalación y la interconexión dentro de cada cuenca para que los regantes tengan así acceso a aguas reutilizadas y desaladas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD