Planificación Hidráulica

La Policía Nacional detiene a siete personas por una trama de corrupción en contratos vinculados a la CHS

viernes, 4 de junio de 2021


Sede CHS


La Policía Nacional ha detenido a siete personas, e investigado sin detención a otras dos más, como presuntos autores de haber cometido delitos de prevaricación administrativa, negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias. 


Se trataba, al parecer, de todo un entramado que se dedicaba de adjudicar y beneficiarse de la adjudicación irregular de contratos menores vinculados con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).


La UDEF comenzó la investigación en agosto del año 2020. Una investigación durante la que se llevó un exhaustivo análisis de toda la documentación e información relativa a los expedientes de contratación de mercantiles relacionadas con la CHS, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.


Fruto de ese trabajo los agentes averiguaron la existencia de adjudicaciones irregulares hasta en cinco mercantiles diferentes, contratos que superaban los dos millones de euros.


CONNIVENCIA DE EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS


Supuestamente, los técnicos y jefes de servicios proponían siempre a los mismos empresarios para la ejecución de las obras. Empresarios que creaban mercantiles 'ad hoc' con la única finalidad de recibir contrataciones de la CHS.


Tras nueve meses de investigación, la UDEF de la Policía Nacional de la Región de Murcia ha concluido la operación con siete detenciones, y la imputación de dos personas como investigados no detenidos, vinculados con los delitos de prevaricación administrativa, negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD