Ayudas, financiación e inversión

Más de 231.000 andaluces han presentado la solicitud de la PAC para este año

martes, 8 de junio de 2021


Tractor labrando (Foto Generalitat Valenciana)


La Consejería de Agricultura ha recibido más de 231.000 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) relativas a ayudas y pagos de 2021, lo que supone un 99,5% de las presentadas el pasado año, por lo que se corresponde con las previsiones del Gobierno andaluz.


El plazo establecido para la presentación de estas solicitudes concluyó el pasado 31 de mayo, si bien hasta el 15 de junio podrán modificarse las solicitudes presentadas, ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.


Además, hasta el 25 de este mes podrán admitirse solicitudes nuevas haciendo frente a la correspondiente penalización: una reducción de un 1 % por cada día hábil de presentación tardía.


La solicitud única de la Política Agrícola Común incluye las ayudas directas europeas, pagos a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y las ayudas agroambientales.


Respecto al abono de las ayudas de la Política Agraria Común, la Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Agricultura que inste, a su vez, a la Unión Europea para que este año el anticipo de la PAC sea del 70 %, en lugar del 50 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD