Industria Agroalimentaria

El segundo mayor accionista de Biosearch rechaza vender a Kerry su participación

viernes, 11 de junio de 2021

BiosearchLifeLogo


La sociedad Pescaderías Coruñesas ha anunciado que no prevé "a día de hoy" vender su participación del 9% al grupo irlandés Kerry en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por ésta sobre la española Biosearch.


Según ha informado el consejo de administración de Biosearch a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el rechazo a la oferta del segundo mayor accionista de la compañía ha sido trasladado a este órgano por el director comercial de Pescaderías Coruñesas, José Cerezuela.


Cerezuela ocupa además un cargo como consejero dominical en Biosearch, especializada en la producción de probióticos, lípidos y extractos.


No obstante, los responsables de Pescaderías Coruñesas -dueño de cuatro restaurantes en Madrid tras sumar a su portafolio el Lhardy- han precisado que se reservan "la facultad de revisar dicha intención durante el período de aceptación" de la OPA, abierto desde el 31 de mayo hasta el 29 de junio.


La oferta de Kerry está supeditada a alcanzar al menos un 50 % del capital de Biosearch; por el momento ya han llegado a un acuerdo con el que hoy es su mayor accionista, Lactalis Iberia, dueño del 29,5 %.


En su OPA (de carácter voluntario), el grupo Kerry propone un pago de 2,2 euros por título y, de salir adelante, su intención es promover la exclusión de bolsa de la sociedad española.


El pasado martes 8, el consejo de administración de Biosearch aprobó por unanimidad un informe favorable sobre la operación lanzada por la firma irlandesa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD