Organizaciones agrarias y de productores

El presidente de Aecoc deja el cargo y propone al CEO de Nueva Pescanova como sucesor

lunes, 14 de junio de 2021


Javier Campo presidente Aecoc closeup (Foto Aecoc)


El presidente de la patronal del sector de gran consumo Aecoc, Javier Campo, ha decidido abandonar el cargo tras ocuparlo durante la última década y ha propuesto al consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, como sucesor.


Así lo ha informado este viernes Aecoc, que ha precisado que el nombramiento de González deberá ser ratificado por la asamblea general de la entidad en su reunión del próximo 23 de junio, en Barcelona.


Campo ha mostrado su disposición para continuar durante dos años más como vicepresidente de la organización con el fin de "garantizar una transición pausada".


Además, ambos directivos pretenden así "dar continuidad" al Plan Estratégico en curso, y que fue ampliado hasta 2023 para "contribuir a la recuperación del sector tras la pandemia", según han precisado en un comunicado.


Campo es actualmente consejero de Caixabank, y antes de ocupar la presidencia de Aecoc desempeñó cargos directivos en Carrefour, el grupo DIA y la compañía de restauración Zena.


Ignacio González, por su parte, ejerce hoy de vicepresidente de la patronal y trabaja como consejero delegado de Nueva Pescanova desde 2016; anteriormente fue director general de la cárnica Campofrio.


La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) aglutina a más de 30.000 compañías entre fabricantes y distribuidores -como Mercadona, El Corte Inglés, Inditex, Coca-Cola o Nestlé- que aportan de forma conjunta en torno al 25 % del PIB nacional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD