BRANDED CONTENT

Cómo instalar césped artificial sin ser un profesional

martes, 15 de junio de 2021


Photo 1568941637823 3affaf5a7397


¿Estás pensando poner césped artificial barato en tu jardín, terraza o balcón? ¿Te gustaría instalarlo tú mismo para ahorrar algo de dinero? Instalar césped artificial es una buena opción, ya que a medio y largo plazo ahorraremos bastante teniendo en cuenta que apenas requiere mantenimiento.


Ahora bien, la realidad de instalar césped artificial en casa es que no es tan fácil como puede parecer. Sin embargo, siguiendo cada paso por orden y unos consejos básicos, te aseguramos que podrás hacerlo sin demasiado esfuerzo y en poco tiempo.


5 pasos para instalar césped artificial en casa


Ten muy en cuenta la organización

Como en cualquier otra tarea, a la hora de instalar césped artificial, ser organizados nos ayudará a que nos resulte más fácil. En primer lugar, prepara y ten a mano todos los materiales que vayas a usar. A continuación, mide bien la superficie en la que vayas a instalar el césped para saber cuánta cantidad necesitarás comprar.


Prepara la superficie antes de empezar


Cuando lo hayas organizado todo, es momento de empezar a limpiar y dejar lista la superficie sobre la que se va a instalar el césped. Ahora bien, recuerda que no es lo mismo instalarlo sobre superficies lisas que sobre superficies rugosas.


Mientras que en superficies lisas tendrás que asegurarte de que no hay ninguna piedra suelta y es aconsejable poner una base elástica y drenante, en superficies rugosas y blandas con vegetación, habrá que eliminar esa capa vegetal y evitar que no vuelva a salir. A continuación, añade una capa de grava mezclada con arena y alísala. Finalmente, coloca una malla antihierba.


Coloca el césped artificial


Llega el momento de instalar el césped artificial. Extiende los rollos de césped en el área elegida teniendo en cuenta la dirección del pelo del césped para que el color quede uniforme, y asegurándote de dejar unos cinco centímetros en cada extremo. Para cortar los trozos de césped que sobresalgan y se ajuste a ciertos elementos, como las columnas, las escaleras o las macetas, usa un cúter o unas tijeras y córtalos.


Encola y fija el césped artificial


Una vez colocado el césped en el suelo, le llega el turno a la unión de cada una de las piezas con sumo cuidado. Para ello, puedes usar banda autoadhesiva o cola. Abre las juntas y extiende la banda de unión de las piezas. A continuación, utiliza banda autoadhesiva o cola sin añadir demasiada cantidad y ayudándote de una espátula. Por último, cierra las juntas y evita manchar el césped.


Aplica una capa de arena de sílice para estabilizar el césped


Para que el césped artificial quede más estable, aplica una capa fina de arena de sílice. Para que quede uniforme, usa un esparcidor. Si sigues este último paso —que no es obligatorio, pero sí muy recomendable—, evitarás movimientos indeseados del césped.


Ahora que ya sabes cómo instalar el césped artificial tú mismo, solo te queda comprar césped artificial de calidad en una ferretería de confianza como Modrego Hogar y ponerte manos a la obra.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD