Ferias

El certamen Food 4 Future generará un impacto económico de más de 9 millones

martes, 15 de junio de 2021


Food 4 future expo foodtech scaled


El certamen de innovación alimentaria Food 4 Future, que reunirá desde este martes en Bilbao Exhibition Centre (BEC) a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas, generará un impacto económico de más de 9 millones de euros.


El certamen, que celebra su primera edición del 15 al 17 de junio, reunirá a profesionales de más de 20 países para abordar los actuales retos de toda la cadena de valor del sector alimentario y dar a conocer las últimas soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias.


El congreso, que tendrá a 200 firmas expositoras, mostrará las últimas innovaciones en biotecnología alimentaria y acogerá a 5.000 congresistas con los que “por primera vez desde hace muchos meses, ha conseguido llenar de nuevo algunos hoteles”, según los organizadores.


El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidirá hoy la ceremonia inaugural del certamen, que generará un impacto económico de más de 9 millones de euros y situará a Euskadi como “epicentro mundial” de la tecnología alimentaria.


En las jornadas se debatirán los modelos de negocio y sistemas productivos de una industria que representa el 11 % del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70 % de aquí al 2025, donde “la tecnología se configura como un elemento clave y aliado indispensable para afrontar los desafíos de todo el sector”


El evento organizado por AZTI y Nebext analizará la alimentación saludable, la sostenibilidad y la digitalización de la industria de alimentación y bebidas y de cada uno de sus segmentos: industria cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas y bebidas.


Participarán representantes de distintas entidades, empresas y administraciones públicas de distintas comunidades autónomas que expondrán los “casos de éxito” de cada región, “con el objetivo de reforzar el liderazgo de España como FoodTech Nation”.


Food 4 Future también acogerá la celebración del FoodTech Startup Forum, una competición de empresas emergentes en la que 20 startups presentarán sus soluciones y proyectos de innovación, fomentando la transferencia de conocimiento y oportunidades de negocio de todo el tejido empresarial. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD