Regadíos y Abastecimientos

Aprobados 38 hm3 para junio y última fase para la modificación de las reglas de explotación del trasvase

jueves, 17 de junio de 2021


Embalse Buendía (Foto iAgua)


La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha sido informada del estado de tramitación de la modificación de las reglas de explotación del trasvase. En la actualidad ésta se encuentra en su última fase antes de su aprobación por el Gobierno, al haberse ya enviado para informe al Consejo de Estado.


Además, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida ayer telemáticamente, ha autorizado un trasvase para el mes de junio de 38 hectómetros cúbicos. 

 

El informe de situación, elaborado por el Cedex y tomado en consideración por la Comisión, indica que, a 1 de junio de 2021, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 818,2 hm3, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 74,8 hm3.

De esta forma, resulta un volumen de embalse efectivo de 743,4 hm3, superior al umbral de 673 hm3  que corresponde al límite de situación hidrológica excepcional para el mes de junio. 


Por tanto, el sistema se sitúa en nivel 2 y debe autorizarse, en aplicación automática de la norma vigente, un trasvase de 38 hm3, según informaron fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MIteco).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD