Comercio Exterior e Interior

Asemesa cree que el fin de los aranceles con EE.UU es una gran noticia pero pide para la aceituna negra

jueves, 17 de junio de 2021


Aceitunas negras (Foto Asemesa)


El secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), Antonio de Mora, ha considerado una “gran noticia” la eliminación de los aranceles para la aceituna verde en Estados Unidos, aunque ha pedido que también se elimine para la aceituna negra.


En declaraciones a Efeagro, De Mora ha celebrado la suspensión durante cinco años de los aranceles de EEUU a productos andaluces como el aceite de oliva y la aceituna de mesa, pero ha recordado que estos aranceles han provocado pérdidas de unos 30 millones de euros para la aceituna negra, que, a día de hoy, mantiene los mismos aranceles.


Por eso, tras el pacto alcanzado entre la UE y EEUU en torno a las subvenciones a Airbus y Boeing, ha recordado que Asemesa “insiste en que tanto la UE como el Gobierno español incluyan también como nos prometieron el problema de la aceituna negra, de modo que ningún producto siga con aranceles”.


Además, ha lamentado “la falta de información absoluta por parte de la administración de España y la Unión Europea”, aunque Asemesa “mira hacia adelante, porque ahora se resuelve el problema de muchísimos productos agroalimentarios”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD