Aceite

Gustavo Ródenas renueva su cargo como presidente de la DOP Montes de Granada

viernes, 25 de junio de 2021

Gustavo Rodenas presidente de la DOP Montes de Granada



Gustavo Ródenas ha sido reelegido para los próximos cuatro años presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada en una reunión del pleno de este órgano, que ha apostado por conseguir la máxima calidad de su AOVE.


Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha informado de que Ródenas ha desempeñado este cargo desde su primer nombramiento en 2017, en el cual ha promovido una estrategia centrada en la diferenciación y potenciación del aceite de oliva virgen extra del ámbito protegido.


Esta DOP de Aceite de Oliva Virgen Extra ha renovado los cargos de su órgano de gobierno y ha elegido como vicepresidenta a Macarena Díaz, olivarera, ingeniero agrónomo y consejera de la cooperativa de Los Remedios de Iznalloz "Iznaoliva".

El órgano de gobierno del Consejo Regulador ostenta la representación de las 16 cooperativas y almazaras inscritas en la Denominación de Origen Montes de Granada.

Tras su nombramiento, Gustavo Ródenas ha dirigido palabras de agradecimiento a los miembros del pleno y ha resaltado el compromiso de los agricultores, cooperativas y almazaras con la calidad, con grandes esfuerzos para incrementar el volumen de AOVE con Denominación con resultados cada año más positivos.

La Denominación de Origen Montes de Granada cumple veinte años de trabajo a favor de la calidad y la promoción de un aceite de oliva virgen extra muy diferencial y valorado por los consumidores.

"Estamos orgullosos de contar con este sello de calidad que garantiza el origen de un AOVE con sabor potente, lleno de matices y aromas derivados de una amplia selección natural de variedades de aceituna, principalmente picual y autóctonas", ha resaltado Ródenas.

El AOVE Montes de Granada destaca por su alto contenido en ácido oléico (superior al 80 %) y polifenoles con efectos nutricionales y antioxidantes muy beneficios para la salud.

Entre los retos de futuro, el Consejo Regulador de la DO Montes de Granada seguirá apoyando a agricultores, cooperativas y almazaras para conseguir la máxima calidad de su AOVE.

Además, el Consejo Regulador intensificará las campañas de promoción dirigidas a consumidores, con la finalidad de fomentar el consumo de este aceite de oliva, rico en propiedades saludables, además de contribuir a superar los efectos relacionados con el cierre del canal HORECA, debido a la pandemia.

La Denominación de Origen ha animado además a los consumidores a que busquen el sello de la Denominación de Origen en las botellas de AOVE, ya que garantiza el origen 100 % de este alimento tan completo y recomendado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD