Laboral

Castilla-La Mancha tendrá más de 11 millones para contratar 2.424 trabajadores agrarios

viernes, 25 de junio de 2021


Campo cultivo agricultor riego (Foto MAPA)


Castilla-La Mancha dispondrá de más de 11 millones de euros para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, con los que se pretender contratar a 2.424 trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

En esta Comisión se ha aprobado la propuesta definitiva de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, que prevé un aumento del presupuesto y de las contrataciones respecto al año 2020.

Tierraseca ha explicado que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que acudan a este Plan tendrán a su disposición un 9,5 % más de inversión para las contrataciones que el año pasado, y ha concretado que para 2021 la cuantía definitiva supera los 11 millones de euros para contratar a 2.424 trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

Ha señalado que estas contrataciones suponen un aumento de 215 contrataciones respecto a las 2.209 del año pasado, un 9,73 % más, al tiempo que ha expuesto que la previsión es que la ultima semana de julio se lleve a cabo una "contratación masiva”.

Por provincias, el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas contempla la contratación de 647 trabajadores entre los 70 ayuntamientos beneficiarios de Albacete con una inversión aprobada de 2,9 millones de euros, mientras que en Ciudad Real son 98 ayuntamientos los que podrán contratar a 996 trabajadores con una inversión de 4,5 millones.

Cuenca dispondrá de 1,5 millones para que 45 ayuntamientos puedan contratar a 345 trabajadores; en Guadalajara son 10 los ayuntamientos beneficiarios para contratar a 11 trabajadores con 39.709 euros; y en la provincia de Toledo la inversión aprobada es de 1,9 millones para contratar 425 trabajadores agrarios por parte de 78 ayuntamientos.

Además, el delegado ha destacado que los trabajadores contratados recibirán un salario superior al del año anterior, ya que contempla el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la inversión a los ayuntamientos permitirá abonar tanto su nómina como la Seguridad Social.

Tierraseca ha resaltado que se trata de un plan "muy demandado" por los ayuntamientos porque, según ha apuntado, el coste de las contrataciones lo asume "íntegramente" el Estado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD