Regadíos y Abastecimientos

Moreno y Miras hacen frente común por el Tajo-Segura en Almería

lunes, 28 de junio de 2021


200227trasvasetajo segura tcm30 507741


El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su homólogo en Murcia en ambos cargos, Fernando López Miras, han coincidido en su frente común para defender el actual estado del trasvase Tajo-Segura, amenazado por el cambio de reglas de explotación y los nuevos caudales ecológicos del río manchego.

Así lo han manifestado durante el decimocuarto congreso del PP de Almería, donde Moreno lo ha interpelado para defender juntos a los regantes y ese trasvase, sin el que se "arruina el futuro y porvenir de todo el levante español".

Ha apuntado que la Consejería de Agricultura andaluza ya está trabajando para recurrir la subida del caudal ecológico del Tajo por Aranjuez (Madrid).

Miras ha dicho que estará "siempre al quite" con Moreno en esta materia porque "Almería y la Región de Murcia son agua" y tienen "que parar los planes de Pedro Sánchez, quien parece estar solo dispuesto a cumplir la promesa que hizo en 2019 en Albacete y eliminar los trasvases. Hay que ponerle freno, porque sin ellos no hay futuro".

Por otro lado, Moreno también ha trasladado a Miras que juntos tienen que reclamar al Gobierno central un nuevo modelo de financiación autonómica porque el actual ha provocado que solo Andalucía "haya perdido 10.000 millones de euros".

El presidente de Murcia también ha defendido un trabajo conjunto para lograr la "imprescindible conexión" con tren de alta velocidad entre ambas regiones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD