Organizaciones agrarias y de productores

COAG critica la reforma de la PAC por "injusta" y negativa para el agricultor

lunes, 28 de junio de 2021

Negociaciones PAC Bruselas (Foto Consejo Europeo)


El secretario general de la organización agraria COAG, Miguel Blanco, ha declarado a Efeagro que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) pactada por las instituciones de la Unión Europea (UE) es "injusta" y "dará la puntilla" al modelo social y profesional de agricultura.


Blanco ha reaccionado así al acuerdo alcanzado en Bruselas por las instituciones comunitarias para la nueva PAC entre 2023 y 2027.

Ha reconocido que a pesar de lo negativo había que dar una salida "ya" a la negociación, pues el sector agrario estaba pendiente del acuerdo para sus inversiones.

Pero la reforma, ha remarcado, "ni es justa ni social" para los profesionales del campo e incluye "galimatías" y definiciones "sin sentido" como la que afecta al concepto de "agricultor activo"

También ha criticado los criterios discriminatorios para las ayudas "redistributivas" y la llamada "arquitectura verde", que ha calificado como "una losa arquitectónica para los hombres y las mujeres del campo".

En concreto, se ha referido a los eco-esquemas, porque considera que detraer una parte de las ayudas a pagos complementarios por servicios al medioambiente es "un recorte en toda regla".

Asimismo, ha lamentado que se "liberalicen" las medidas de mercado y no se aprueben exigencias equivalentes a las importaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD