Vino, Cava y otras bebidas

El sector de las bebidas refrescantes optimista ante la recuperación del consumo

martes, 29 de junio de 2021


Latas refrescos (Foto Anfabra)


La patronal que agrupa a los principales fabricantes de refrescos españoles maneja previsiones "optimistas" de cara a este verano, y confía en que suponga "el inicio de la recuperación" para un sector que se vio afectado por el cambio en las pautas del consumo asociado a la covid-19.

"El sector saldrá reforzado de esta situación", ha avanzado el director general de Anfabra, Josep Puxeu, durante la asamblea general de la entidad.

En un comunicado, la patronal ha subrayado que las bebidas refrescantes "son tradicionalmente un motor de la economía española", y en un contexto en el que la vacunación avanza a buen ritmo y llega el verano, las empresas son "optimistas de cara a la recuperación del consumo".

El sector se vio afectado tanto por el cierre de la hostelería como por la caída de turistas, tal y como también ocurrió a otras categorías de bebidas como la cerveza o el vino.

Anfabra prevé que el consumo se reactive a lo largo del segundo semestre de este 2021, y a partir de 2022 espera "volver a cifras positivas".

En el marco de su asamblea general, la consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos, ha sido elegida presidenta de la patronal en sustitución del director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

En este mismo encuentro el sector ha puesto en común su apuesta por los productos con menos azúcar y menos calorías, y según sus datos han reducido en un 39 % el contenido de azúcar presente en todo su portafolio en el período 2015-2019.

Los participantes en la asamblea también han abordado sus metas en materia medioambiental, con la reducción de envases, agua y energía como prioridades. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD