Industria Agroalimentaria

El CNTA impulsará el desarrollo de startups agroalimentarias

lunes, 5 de julio de 2021

Startups agroalimentarias



El (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) impulsará el desarrollo tecnológico de las startups españolas más innovadoras del sector agroalimentario con el programa "Food (Tech) Challengers".


El centro pondrá a disposición de entre 3 y 6 startups escogidas en un proceso de selección sus capacidades tecnológicas durante 3 meses, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo acciones valoradas hasta en 40.000 euros entre todas las seleccionadas.

La convocatoria para presentar candidaturas, que serán evaluadas por la Comisión Delegada del Consejo Rector de CNTA y un representante del Ministerio de Agricultura, estará abierta hasta el próximo 1 de agosto.

Superar los retos que plantea la alimentación del futuro requiere de nuevas miradas y de ideas que traten de desafiar las fronteras de lo que hoy es posible a través de la innovación, pero un reciente informe de Eatable Adventures indica que solo un 35% de las startups foodtech españolas tiene tecnología propia y solo un 3% colabora con centros tecnológicos.

Por eso, con el objetivo de ayudarles a dar el salto hacia un mayor desarrollo tecnológico que aporte la necesaria disrupción en el sector agroalimentario, el CNTA ha lanzado el programa "Food (Tech) Challengers", que nace con un enfoque de innovación abierta, colaboración y cocreación de los futuros escenarios del sector.

Por ello, las startups seleccionadas podrán no solo beneficiarse del uso de los equipamientos y las instalaciones de CNTA, sino también contar con su equipo humano para el desarrollo y la mentorización técnica durante el proceso.

Así, cada proyecto tendrá asignado un experto del centro encargado de guiar y orientar en el ámbito tecnológico las acciones desarrolladas.

La convocatoria se desarrolla bajo la modalidad equity free y no tiene coste para las startups que finalmente formen parte del programa.

Además, la selección incluye también ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece en cuanto a visibilidad y networking. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD