Industria Agroalimentaria

Kerry se hace con el control de Biosearch y adquiere el 90 % de su capital

martes, 6 de julio de 2021

Logo Kerry


El grupo irlandés Kerry se ha hecho con el control de la española Biosearch, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la que ha conseguido adquirir el 90,3 % del capital.

Así lo ha informado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha precisado que la opa ha tenido éxito al cumplirse la condición impuesta por el emisor, que exigía comprar más del 50 % de las acciones para seguir adelante con la operación.

En su OPA, de carácter voluntario, Kerry proponía un pago de 2,2 euros por título y ya anunció que su intención era promover la exclusión de Biosearch de la bolsa.

El plazo para aceptar la oferta estuvo abierto del 31 de mayo al 29 de junio; el grupo irlandés ya se había asegurado un 38,5 % al llegar a un pacto con sus dos mayores accionistas: Lactalis Iberia (dueño del 29,5 %) y Pescaderías Coruñesas (propietario de otro 9 %).

La operación lanzada por Kerry para adquirir Biosearch -especializada en la producción de probióticos, lípidos y extractos- recibió el visto bueno de las autoridades de Competencia y del propio Gobierno, tras el informe favorable emitido por la Junta de Inversiones Exteriores a finales de abril.

El grupo irlandés opera en el sector de alimentación, bebidas y productos farmacéuticos, y a cierre de 2020 contaba con 6.953 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 554 millones.

Emplea a unos 26.000 trabajadores, tiene fábricas en 148 localidades y vende en más de 150 países.

Biosearch, por su parte, es una empresa española de biotecnología con 140 trabajadores y terminó 2020 con un beneficio neto de 1,54 millones de euros -tres veces más que un año antes- y una facturación que mejoró un 13,3 %, hasta los 25,84 millones. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD