Precios

El Gobierno espera que la Ley de la Cadena evite banalizar los alimentos con promociones

jueves, 8 de julio de 2021


Supermercado etiquetado precios (Foto Junta de Andalucía)


El Gobierno espera que la reforma de la Ley de la Cadena sirva para "impedir banalizar" los alimentos con "determinadas promociones" como una de las vías para proteger al agricultor, el eslabón más débil frente a fabricantes, distribuidores y el resto de operadores.


Así lo ha señalado el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, quien ha recordado que el objetivo de esta norma -actualmente en fase de tramitación parlamentaria- es reforzar la posición del agricultor, ya que es éste el que "siempre sufre los vaivenes del mercado" y necesita de una "justa retribución".


Durante su intervención en la tercera edición de la Universidad de Verano que organiza Mercabarna con la colaboración de la Universidad Pública de Cataluña, Herrero ha apuntado que el texto legal también "blinda los costes de producción" para evitar que se venda por debajo de ese precio.


Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la nueva Ley de la Cadena Alimentaria reforzará igualmente el papel de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y su régimen sancionador.


Herrero ha subrayado que la tramitación de la citada normativa supone una "oportunidad" para eliminar las malas prácticas y los abusos entre operadores, y ha insistido que la pandemia ha permitido "recuperar el valor de los alimentos" perdido durante la última década.


En este sentido, el director general ha relacionado este fenómeno con tendencias de consumo en auge tras la covid-19, entre ellas la priorización de la salud, la preocupación medioambiental o el placer gastronómico. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD