Distribución y transporte

Carrefour vende a 4 grupos regionales 38 tiendas que sumó al comprar Supersol

lunes, 12 de julio de 2021


Tienda Supersol (Foto Supersol)


Carrefour ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año.


La información ha sido confirmada este viernes por fuentes cercanas a la operación, que han precisado que 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).


La gallega Froiz adquirirá cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la andaluza Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid.


Está previsto que la operación se materialice durante el mes de julio y se produce después de que Carrefour haya decidido deshacerse de estos locales por razones "operativas", según estas mismas fuentes.


La compañía llevó a cabo un análisis de todas las tiendas que ha incorporado tras el acuerdo alcanzado con Supersol, y de hecho está convirtiendo cada una de ellas en un formato diferente dentro del grupo (Market, Exprés o Supeco) en función de las características del establecimiento, la competencia, etc.


Los sindicatos UGT, CC.OO y CGT han apuntado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD