Tecnología

Caixa Capital Risc y el centro público CDTI, nuevos accionistas de AlgaEnergy

martes, 13 de julio de 2021


Instalaciones AlgaEnergy (Foto AlgaEnergy)


Caixa Capital Risc, perteneciente a La Caixa, y el centro CDTI, entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación para promover el desarrollo tecnológico empresarial, han entrado en el accionariado de la empresa española AlgaEnergy, dedicada a la biotecnología de microalgas y presente en 20 mercados.


AlgaEnergy ha anunciado en un comunicado un acuerdo de inversión con sus dos nuevos socios, que supone una ampliación de capital para financiar un conjunto de proyectos.


Entre ellos figuran la expansión geográfica de su comercialización internacional, la puesta en el marcado de líneas de negocio como la nutrición o la cosmética y el incremento de su "oferta de soluciones a partir de microalgas".


AlgaEnergy, dedicada entre otros productos a la obtención de microalgas para uso agrícola, ha subrayado que la operación supone "un importante impulso para el sector biotecnológico español, que se encuentra en una posición privilegiada".


El presidente de la empresa, Augusto Rodríguez-Villa, ha destacado que se trata de “la mejor asociación posible para lograr el objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas".


El CDTI entra en el accionariado de AlgaEnergy a través del programa Innvierte.


Caixa Capital Risc es la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa y gestiona fondos y sociedades que suman casi 200 millones de euros de inversión, principalmente en empresas españolas que operan en los sectores de tecnología digital, ciencias de la vida y tecnología, según la misma fuente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD