Ayudas, financiación e inversión

Murcia busca premiar con la PAC a los agricultores que "se llenen los pies de tierra"

jueves, 15 de julio de 2021


Antonio Luengo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, ha señalado este miércoles que negociará para que la nueva Política Agraria Común (PAC) premie a los agricultores y ganaderos "que se llenan todos los días los pies de tierra".


Antes de participar en la Conferencia Sectorial convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con las autonomías, Luengo ha echado en falta en el documento propuesto inicialmente que se recojan "las singularidades de la región de Murcia y las particularidades para ayudar a los agricultores más vulnerables".


"Tenemos que llegar a un acuerdo y ser capaces de encontrar un punto de equilibrio en un documento que beneficie a todos los agricultores y ganaderos", ha afirmado el consejero, que ha añadido que defenderá los intereses de Murcia.


Ha apostado por una nueva PAC que defienda a los productores "más vulnerables", aquellos que "se llenan todos los días los pies de tierra", puesto que las ayudas agrarias son "la principal herramienta para luchar contra la despoblación" en la Región.


Luengo, que ha expresado su voluntad de "consenso y colaboración", ha criticado que en la propuesta inicial se abran "otras puertas o vías" para reconocer como agricultores profesionales a quienes, a su juicio, "no se llenan los pies de tierra".


Al término de la reunión, Luengo ha asegurado que aún son muchas las "inquietudes" y "problemas" de la agricultura y la ganadería de esta región ante negociación de la futura Política Agraria Común (PAC).

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Conferencia Sectorial convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con las autonomías, Luengo ha explicado que no se ha llegado a un acuerdo sobre el documento propuesto inicialmente por el Ministerio de Agricultura.

"Son muchas las inquietudes y los problemas que tenemos en nuestra región. Y así lo he ido manifestando a lo largo del día. Tenemos que seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos. Es fundamental ayudar a esos agricultores y ganaderos que no tienen tierra asociada, y a los cultivos de secano", ha añadido el consejero.

Tras reiterar que no se puede hablar de acuerdo, Luengo ha manifestado su voluntad de seguir trabajando con lealtad y actitud constructiva en las próximas reuniones técnicas para llegar a un consenso. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD